9.04.2009

install series: EEEPC (1)

bueno, pues he pensado que me aburria de tanto estudiar dibujo. y que el pobre EEE ya estaba un poco lleno de polvo (hablando de software, claro). asi que toca reinstalacion.
normalmente se la hago con la imagen de debianEEE, pero la ultima vez (con el 3800+), formatee el pendrive para poder instalar debian ahi (el 3800 no lleva unidad optica). asi que toca con la imagen de la netinstall normal. y si se pone muy tonto, pues ya me bajo la otra.

Lo peor es que al EEEPC no lo manejo bien si lo pongo arriba (mi mesa tiene dos alturas, donde esta el monitor, y otra donde estan los teclados), peor si lo pongo abajo, para escribir en la otra maquina, me estoy volviendo loca.

bueno, ya estoy con las particiones. lo pero es que tengo dos de almacen (el disco de datos, y la tarjeta de memoria, que esta para que el pobre no tenga solo 4Gb de HD propios...). y que una va como siempre en /data (manias mias), pero:
a) no se cual poner ahi
b) tampoco se donde poner la otra, el /mnt/usb NO es buena idea.

bueno, al final va asi:
/ 3.5Gb (que el HD no da mucho mas de si)
/home 512Mb
/data disco de datos
/dsd tarjeta de memoria

lo de dsd, viene porqeu al tarjeta es SD, y la primera d, pues para que salga al lado de data. (original qe soy con los nombres, a que si? :P)

sistema base toca. ahora vuelvo.

sistema base (y casi media instalacion) hecho. ahora esta configurando apt. casi estoy por decirle que instale ya squeeze directamente, y me ahorro la actualizacion.

bueno, pues se esta haciendo la semi-actualizacion (es netinstall, no bussinesscard, asi que ya instala algunos paquetes.... que son los que se estan actualizando)

en fin. como viene siendo costumbre (menos mal que no es la stable, si no me preocuparia seriamente), he tenido "probelmas" con grub (entre que si une nunca sabe si en la instalacion decirle que grub o grub2, y que si luego uno hace lo que quiere y el otro aun mas....), pero bueno, nada que so se pueda solucionar. eso si, tirando de la documentacion de gentoo (para entrar al sistema con chroot, no para otra cosa..... ). pero bueno. supongo que un dia de estos hare un manual sobre como solucionarlo. Y supongo que ese dia sera la proxima vez que reinstale :P

otra cosa que ya es la segunda vez que me pasa. con la expert install, te pide pass del root, y un usuario y una pass. Bien. pues al reinciar resulta que no estan creadas. fallo de esta version del asistente?? no se... quiza les avise, a ver que pasa. ahora mejor acabo de instalarlo todo, que aun queda lo mas gordo (X y kde4 .... y extras)

en fin pues kde se ha puesto un poco tonto, pero al final lo he solucionado renombrando la carpeta y luego restaurando solo ciertas configuraciones. ahora me queda ponerle bonito.... (curiosamente, eso no se ha restaurado :S)

2 comentarios:

  1. Que buena onda mujer linuxera, quiero saber mas de una mujer linuxera, ojala puedas agregarme javaipn@yahoo.com.mx. Ya sabes casi no hay mujeres que se interesen por Linux, GRACIAS MI DIA SE ALEGRO Y TU Y IDEA DE CONTAR LAS COSAS EN UN BLOG.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME LLAMO JAVIER

    ResponderEliminar
  2. @javier: que no esta por ahi mi mail??
    bueno, mi MSN es nikaz4.5@hotmail.com, pero si necesitas algo, buscame en niky.el45@gmail.com (esque el MSN esta de adorno....)

    ;)

    ResponderEliminar