9.06.2009

ati series: 4200 (1.5)

por que capitulo 1.5?? bueno, porque realmente es la continuacion del anterior, no un nuevo intento. pero es otro post, no el mismo. =D

y ahora, en directo.... vamos a asistir al uno de los mayores y mas arriesgados espectaculos... trrrrrrrrrrrrr (vale, el redoble de tambores no es lo mio ^^' ) vamos a (ver leer como) intentar instalar el driver fglrx sobre el sistema "de trabajo". No habra margen de error, ya que, como riesgo extra, ni siquiera tenemos la posibilidad de actualizar a sid (y arreglarlo todo), porque el sistema ya es sid.

vale, me dejo de rollos. ni espectaculo ni leches, leer como meto la pata (o no :P) no es un gran espectaculo. Jo. bueno, para mi si, sobre todo cuando tenga que reinstalar (si es que tengo que hacerlo....). bueno, al menos..... esta vez tengo copia de seguridad. XDDD asi que, siento desilusionaros, pero SI que hay margen de error. y bastante gordo.

vamos a ello. ya me he bajado el driver, y ahora, voy a intentar instalarlo, de la forma que mejor me fue ayer, que fue con el .run pero sin generar paquetes. asi que.... ahora vengo.

WTF?!? esto es..... un asistente grafico!?! NOOOOO!!!! crei que eso ya estaba en el recuerdo!!! crei..., crei que.... que habia dejado windows!!! (offtopic: en realidad, ahi sigue la particion de juegos, a la que por cierto, algun dia tendre que configurar en el grub, que ahora mismo no tengo acceso)

bueno, podria ser peor:

podria no haber funcionado. en fin.... ahora toca la parte mas peligrosa.... reconfigurar las X para que tiren del driver fglrx. ahora vengo. iba a haecr lo que pone ahi, buscar el centro de control, pero.... O.o no aparece en el menu (ni como catalyst, ni como ati, ni como amd, ni como ccc). asi que.... a tirar de nano tocan.

WTF?!?! he lanzado aticonfig (pensando que seria un asistente ncurses), y.... el solito ha creado un xorg.conf. O.o en fin.... ahora si, reinicio las X. vuelvo enseguida (o no. todo dependera de lo que haya pasado.)

(...) vale. os lo cuento. FUNCIOOOONA!!!!!!!!!!!

datos: (glxinfo)

direct rendering: Yes
server glx vendor string: ATI
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon HD 3870

que conste: si pone ati es que es el drivor fglrx. los otros, te pone mesa. =D (no, ese emoticono no es suficiente.... ) =D =D =D =D =D =D =D

y... lo siento pero no lo puedo evitar. (mejor dicho, estaba ahi tan a mano.... :roll:)

 (applause)

test de rendimiento: mas de 1000 frames en normal (glxgears), unas 100 (algo largas) en maximizado (que teniendo en cuenta la resolucion, no esta mal).

ahora me voy. que no tengo que hacer nada, pero ya no hay mas que contar.

1 comentario:

  1. Me he reido mucho con esta entrada, porque desde ayer que yo también me estoy quebrando la cabeza para instalar la dichosa 4200 en Sid. De alguna forma da ánimo saber que otros han pasado por lo mismo jejeje.
    Saludos y feliz fin de año (o comienzo de año, dependiendo del lugar) =)

    Diego.

    ResponderEliminar