9.25.2009

Trasteando Series (1)

el caso es que estos dias he hecho alguna cosilla sin gran importancia, y como cada una sola no llega para un post y ademas me he metido con todas las maquinas.... pues va todo junto.

bueno, primero me estuve peleando con el touchpad de mi eee. Resulta que no funciona(ba) el click ni el scroll. bueno, busque algo en los repos, y encontre una interfaz grafica para configurarlo. desde ahi lo puse como debia estar, pero.... el scroll seguia sin funcionar.

decidi buscar en google ,y vi varias configurarciones. probe un par de ellas, pero el resultado fue que ahora tampoco funcionaba el click.

y ahi estoy. probablemente, cuando haga algo mas, si no es muy largo, actualice.

bueno. por otra parte, el otro dia, me trajeron por fin los cables de red. y alguna cosa mas. bueno, ayer me lie a montar ventiladores con sus potenciometros (lo que sigo sin saber es por que, si los grandes son IGUALES en las dos maquinas, por que en el 3800 funcionan a 5V, y en el 4200 no). y hoy me he decidido a actualizar la maquina (el sistema, en realidad). porque el pobre llevaba ya cosa de dos meses cogiendo polvo (no tenia un cable de red para el....)

el caso. me pongo. le digo que actualice. lio de dependencias. le digo que haga la dist-upgrade, que suele complicarse menos la vida. Me quiere desinstalar nvidia-glx. le dejo, ya lo instalare despues (mientras sepa lo que desinstala, no hay gran problema). luego intento instalarlo. me dice que tiene que downgradear las X(los drivers y alguna libreria, no el xorg entero). me agarro a la silla y le digo que vale. bien. para evitarme problemas, actualizo el kernel (2.6.30-2). intento compilar el driver. se copila bien pero da error a cargar el modulo (EIN?). vuelvo al kernel anterior. compilo de nuevo el driver, y... a la primera. yo esto no lo entiendo.

en fin.... maniana mas. que se me hace tarde. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario