8.26.2009

BSD series: 4200+ (I)

todo empezo aqui (LINK). y me quede con laas ganas de probarla a fondo. bueno, pues en principio, tras las HD series, el HD esta en buen estado, con tabla de particiones nuevecita, y no deberia tener problemas. asi que... vamos a instalar freebsd. y sin manual, que no tengo ganas de buscarlo. :P eso si, ya que el sistema esta tan reluciente, hare copia de seguridad por si acaso (momento.... pero si ya tengo copia!!! vale, mejor NO hago copia. como mucho un update, que no creo que tarde mucho). vamos a ello.

bueno. actualizacion del bak hecha. ahora vamos con la install de verdad. a ver si no se pone tonto.... XD

vale, primer problema. yo tenia espacio sin particionar, PERO, en una particion extendida. bsd necesita una primaria. asi que... a tirar de gparted. bueno, al menos no es mucho jaleo. Y parece ser que no me da problemas con el HD (tabla de particiones) .

segundo problema. el instalador no tiene boton de atras. por lo que si te has equivocado en algo, volver a ese punto para elegir otras opciones es "complicado". al final he tenido que tirar de la custom install (curiosamente, volver al menu de elegir tipo de instalacion SI que es facil), y desde ahi comprobar que todo estuviera en orden. y lo estaba.

la instalacion dista mucho de ser una minimal (la siguiente vez sera), puesto que he metido una full, pero bueno. se trata de conocer el entorno y de ver el rendimiento. y optimizandolo, hasta ubuntu va bien (:P). pero a ver en estas condiciones como se comporta.

bueno, sistema instalado (se nota que ha sido desde dvd, no ha tardado casi nada....). ahora el caso es.... esto como leches se maneja?? en principio el xorg esta instalado. el tema es que startx me da un fallo con la grafica. no pasaria nada, si no fuera porque no hay xorg.conf .y al intentar instalar cosas, pues da un fallo, de que no encuentra los archivos. vale, salvo porque 1. nano no esta instalado, y yo me niego a aprender vi o emacs. quita, quita. (como lo instalo, si no se deja??) y 2.como configuro la red, sin nano??

en fin... la install ha sido muy facil (pese a la dificultad de volver atras en los "menus"), pero me temo que para ver como funciona el sistema tendre que echarle un ojo a la documentacion online. ^^U

bueno, red configurada (no sin antes aprender a usar vi. bueno, de aprender se trata. No?? ) vamos a ver si ahora me deja instalar cositas.... bueno, red configurada en principio. porque sigue sin dejarme hacer pings a IP's. no se que leches le pasa. la local va bien. y el dns, segun yo, esta configurado correctamente. pero, oye, que nada.

en fin. voy a dejar eso para luego. ahora a ver si sustituyo el loader de bsd por grub, que me gusta mas.

bien, grub en su sitio (a ver si me consigo una version nuevo da SGD, porque esta no pilla grub2, y lo que tengo que hacer es arrancar el sistema, con SGD (y menos mal que aun estan los datos de grub 0.97), y desde DENTRo del sistema, restaurar el grub...)

en fin.... creo que el tema BSD se quedara para un poco mas adelante. por ahora esta instalada, pero la red esta tonta (la local va bien, pero no me deja salir. ni con ips, ni siquiera hace ping a openDNS.), y hoy ya he currado bastante. otro dia mas. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario