6.16.2012

android series: review cianogen mod

y llega el post del dia siguiente. todos (aka, absoultamente nadie :P) os estareis preguntando: y que tal va la cianogen, mas alla de las primeras impresiones?? pues va mini-review sobre ella.

dare una puntuacion, tal que asi: rom original orange / rom cyanogen

screenshot 1339875578373
el home: ADW Launcher
con el tema Glow Legacy Red Pro
aspecto: un poco mas gris que la rom original, pero bonito. todo parece un poco mas grande, lo que en una pantalla pequenia no ayuda (no miento si digo que el galaxy mini es uno de los andorid's que tiene la pantalla mas pequenia...), pero la visibilidad en general es buena, y la legibilidad de la barra te tareas y notificaciones es mejor ahora. los iconos de cyanogen me gustan. resto, sigo usando ADW Launcher, por lo que la home screen sigue igual de roja que antes:
nota:7/8

rendimiento: los "freezes" son relaitvamente habituales, aunque peude que el stepping de la cpu, con un minimo de ~200 Mhz tenga algo  que ver. cuelgues o reseteos, todavia no he visto ninguno. igualmente, sigo teniendo la impresion de que mi glaxy mini a veces simplemente tiene ganas de pasar de mi. :S nada nuevo, por otra parte.
nota: 6/8

screenshot 1339876322786
La aplicacion del telefono:
cyangoen es mucho mas oscuro
que la rom original.
bateria: debe ser que no lo he tocado demasiado, o que se nota que la wifi traga menos que el 3g (lo he configurado para que no apague el wifi), o el stepping de la cpu, pero lleva desde ayer, y aun marca un 30%. eso significa el doble de lo que duraba antes (~24 horas). lejos queda el recuerdo de mi samsung star, que llegaba con facilidad a las dos semanas, pero en fin. ya he aceptado que si quieres tener un movil decente, mejor que lleves un bolso donde te quepa el cargador.
nota: 4/8

usabilidad: si no fuera por los freezes, y porque a veces parece que quiere pasar de mi, le daria un 10. aun asi, nada nuevo: sigue siendo android, pese a la capa de apps y cosas extras que le han metido.cabe destacar el dialogo de apagado, que te permite varios tipos de reboot (normal, a recovery o a bootloader), asi como hacer capturas de pantalla, ademas de todo lo que ya te permitia la romo original.
screenshot 1339876779003
una de las aplicaciones de cyanogen
para personalizar el comportamiento
a fondo. aparte de los settings habituales
ofrece esto.
nota: 7/8



configurabilidad: aqui si, la gran diferencia. ademas de todo lo que ofrece android de por si, hay como tres o cuatro "apps" en la box,especificas para tocar la config de cyanogen, o para ver logs y ese tipo de cosas.
nota: 5/9

uso de disco: y aqui cyanogen gana por goleada, no solo porque permite mover ciertas apps a la SD y que sigan uncionando correctamente (notificaciones incluidas), sino... porque aun sin moverlas, tenia casi la mitad de la memoria vacioa, cuando con la rom oficial siempre andaba con problemas de espacio. pero datos reales: android chilla en cuanto tienes menos de 19 Mb libres. yo antes solia tener unos 20 libres, y me era imposible bajar de ahi. ahora mismo, me marca 83 Mb libres.
nota: 3/10

conclusiones: muy positivas en general, salvo por el hecho de que ahora voy a tener ganas de probar mas roms, y no tengo tiempo para ello. pero desde luego, probar alguna rom no oficial es algo que merece la pena. en el peor de los casos, vuelves a la que tenias, y listos. y en el mejor, pues tienes un movil practicamente nuevo, y en teoria, mucho mas a tu gusto. eso si: ya que el CWM recovery deja hacer copia.... hazla ANTES de instalar algo, por i quieres volver atras, que sea simple. ;)

3 comentarios:

  1. Que feo... no es comparable a mi ROM Samsung Russa personalizada con Holo Luancher sobre Android ICS xDD

    Por cierto, el Holo Launcher es compatible con Android 2.2 en avanti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso, yo quiero ver capturas... XDDD (creias que te ibas a librar??) pero REALES, no de las del desarrollador. quiro ver las tuyas. (hala, ya te he dado trabajo, que hacer una captura en una rom oficial, no es nada simple.... XDDD )

      y no, no me hables del holo, que a mi me gusta muchisimo el ADW. algun dia comprare la version de pago, y todo (esque me da pereza.... :P)

      Eliminar
  2. Niky, este post es bastante viejo... pero quiero preguntarte algo. Tengo ganas de instalar un CyanogenMod en mi Samsung Galaxy Tab 2 10''... principalmente porque encontré una especie de bug en el touch. Algo así: (activo el "ubicación del puntero" en opciones de desarrollador/a), toco la pantalla, muevo el dedo (se ve la línea), dejo el dedo quieto y, cuando lo vuelvo a mover, hay un delay hasta que ubique la nueva posición de mi dedo. Como si se "apagase" el detector de movimiento cuando dejo el dedo quieto, pero que reacciona tarde cuando lo muevo.

    Después de buscar bastente, me topé con una aplicación (TouchScreenTune) que supuestamente permite configurar el touch (opciones "Minimum movement amout" o "Disable movement filtering", ver video)... pero para Galaxy (1), no para la mía. Además, nunca la pude bajar. Así que me imaginé que CyanogenMod podría permitir configurarlo. O, en última instancia (más del lado de la fantasía), configurarlo desde el source y compilarlo.

    Video: https://youtu.be/uTSxLe1Svj4

    ¿Sabés si CyanogenMod permite esta configuración?

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar