5.13.2010

seagate y yo series (parte 1): la rebelion de los HD

NUNCA mas compro un seagate. en su epoca ya tuve mis mas y mis menos, formatendo cada poco (no tanto como una vez al mes, porque era antes, pero si cada tres o cuatro), porque me tiraba boot disk filure.

luego compre los nuevos, que eran seagate porque eran mas baratos (y ya me parcio mala idea, pero la diferencia era apreciable, y ya me salia de presupuesto). me paso lo mismo durante algun tiempo.luego descubri linux, y al tiempo comence a usar reiserfs. desde entonces los HD se han portado razonablemente bien, si se tiene en cuenta que llevan tres anios aguntandome.

hasta hace unas semanas. todo empezo con un backup de arch. lo tuve que cortar, y luego no me dejaba borrar el directorio. dos dias despues volvio a pasar. vale. esos dos directorios se quedaron ahi, sin dar grandes dolores de cabeza (en el pendrive tambien hay un par de directorios corrtuptos desde hace meses, y no ha pasado nasa. ).

hasta que un dia se bloqueo el HD. estaba intentando borrar dichos directorios, y la impresion fue de que el HD se desenchufo (algo imposible: es interno y la caja esta cerrada).reinicie, y me di cuenta de que 'funcionaba' si no intentaba tocar esos directorios. asi que los deje estar.

pocos dias despues empezo a no dejarme siquiera montar la particion de datos. mejor dicho, se bloqueo (el HD), reinicie, me dejo entrar, se volvio a bloquear, y.... OOPS! adios. le hice un fsck, y me dijo que tenia que pasarle el rebuild-tree. la ultima vez que lo tuve que hacer no paso nada (grave), asi que desoyendo su advertencia, lo lance.OOPS!! dio error. desde ese momento ni siquiera me ha dejado montar la particion.

vale. hoy me propongo ver que le pasa. el mount se cuelga la primera vez, fsck no ve que es reiserfs, se lo digo yo, me dice que ahi no ve nada. fdsk ve la particion, asi que le digo que intente montarla. se cuelga el HD (incluso se para la musica que esta en otra particion). fdisk ni siquira ve el HD. ya paso el otro dia asi que renicio.

(los datos ya se que no los voy a recuperar...menos mal que reparticione hace no mucho, y no esta todo ahi. )

reinicio con la idea de meterle un dd y punto. el POST se bloquea. reset (pero con el boton de encendido, que el reset no lo he conectado aun.... ). entro la bios. ve el HD, asi que reinicio. entro a debian. fdisk no ve siquiera el HD (de hecho, al otro lo ve como sda, y era sdb).

por si acaso reinicio otra vez. ni la bios ve el HD. tres reinicios y cinco minutos ms tarde (de arranque O.o), consigo entrar en debian, pero sigue sin verme el HD.

y de momento hasta aqui, porque si escribo no lo arreglo.

PD: consejo: aunque os parezca que tener los datos redundantes es un desperdicio de GB, hacedme caso y tened siempre una copia de seguridad de TODO el HD preparada para lo que pueda pasar. en momentos como este es cuando te das cuenta que un disco de bak no es ta caro.

PD2: seguire en otra entrada, cuando tenga algo mas que decir. =)

EDIT: la historia tiene final feliz:  LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario