3.28.2010

arch series (1): instalacion de arch linux

no me se estar quieta. alguien lo dudaba a estas alturas??? el paron de ultimamente ha sido por mis proyectos (DNFD y F4A) y porque estaba de examenes. y ahora tengo un maldito teclado azul que no detecta la mitad de las teclas que pulso. (que por que estan todas? porque la mitad del tiempo que dedico a escribir lo paso corrigiendo). nunca os compreis un teclado de goma. :? (necesito emoticonos ya.)

bueno. a lo que iba. que me he decidio, y voy a instalar arch linux. si, una es debianita, pero... buen, hace mucho que digo que a arch le debo una oprtunidad (y a gentoo y a slack, pero esas tendran que esperar). adema,s ultimamente estoy oyendo hablar muy bien de esta distro, y ayer entre en el wiki, y su filosofia me gusto. nada de asistentes, nada de nada. todo a gusto del usuario. (que es mas o menos como yo manejo a mi debian). echo de menos algo de hincapie en el tema libertad y licencias. pero.... bueno.

en fin. vamos a ello. tengo el usb de arch (hmm... acabo de darme cuenta de que la maquina SI que tiene cdrom..... pero beno, se tarda menos en meter la imagen al usb, que en grabar el cd), y voy a reiniciar para empezar con la instalacion. sigo escribiendo desde la otra maquina. (SI!! el eee tiene un teclado decente!!!) (tras una hora o asi) (M!!! en el eee no tengo la pass para entrar aqui!)

bueno. arch esta instalada. decir que lo que es la instalacion no ha sido particularmente complicada, pero grub da algun problema (la primera vez le he tenido que decir en que particion estaba arch y la segunda, directamente saltaba el prompt de grub....), y al final el grub que trabaja es el de debian (vaga que es una, bueno, y que me da igual que grub se use). ahora falta insalar paqueteria (lo basico y kde ya estan, pero.... no se si kde carga todavia). en fin creo que lo que queda lo hare desde chroot, y cuando ese todo ya arranco a ver si no hace pum. que por cierto.... mucho grub de debian, pero al intentar arracar arch me ha soltado un kernel panic O.o tendre que ver que le pasa.

luego esta el tema pacman. yo acostumbrada a mi apt, y claro, lo de pacman es una locura (sobre todo porque para cai todo va con -S , y mi techa shift va un poco a su bola. dichoso teclado azul....). en fin.... que luego mas. que ahora tengo que estudiar.

3 comentarios:

  1. Me alegra que le hayas dado una oportunidad a Arch ;)

    Recuerda que tienes apuntes de Arch en el blog de La PipaPlena


    Y por cierto, en el EeePC Arch funciona muy bien, uno de los del local lo tiene :)

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!! me pasare si surge algo, aunque lo cierto es que en el wiki oficial hay bastante documentacion.

    y lo del eee...ahora mismo lleva una debian que ocupa (con todo lo necesario) ~ 1gb en Hd, y con firefox abierto, apenas 40 mb de ram. impresionante, eh?? la verdad es que tene truco..... XD va con ion2

    ResponderEliminar
  3. No conocia ese entorno de escritorio :O

    Me gustan las cosas livianas pero no tanto jajaja (me quedo con LXDE)

    ResponderEliminar