12.20.2009

Trasteando Series (3): textmode quake

*nota: esto es la continuacion, y explicacion con mas detalle, de esto: LINK

bueno. pues eso. que me decidi a instalarlo. tras varias horas para hacer funcionar el quake (mas que nada, porque con tantos motores es un lio, y ya no sabe una ni cual usar, y luego esta el tema de los archivos pak, que he tenido que arrancar win para conseguirlos....), lo he probado un poco, y no esta mal (ademas es portable, y todo. va desde el pendrive. ). pero yo no quiero el quake tal cual, eso no tiene ninguna gracia. Yo queiro el textmode. asi que lo intento.

bien. el script de la pagina (http://webpages.mr.net/bobz/ttyquake/) esta preparado para funcionar con el motor oficial. pero compilar el motor oficial (no hay binarios por ninguna parte ) es "complicado" (vamos, que me daba error.... :P). asi que he decidido hacerlo funcionar con otro motor. (todavia no se con cual, si con el tyr, o con el darkplaces, porque este muestra unas imagenes un poco raras, pero el tyr da muy poca resolucion....). Vale.

despues de un rato, se me ocurre que "a lo mejor si instalo las librerias aalib..." (las que hacen el renderizado en ascii art). aalib esta. aavga, me esta dando algun dolor de cabeza, porque no esta en los repos. aunque segun parece, una vez que la tenga, ya solo es decirle al sistema que la use, ni siquiera hace falta el script ttyquake.

en fin, dependencias instaladas (le hacen falta el libgpm-dev, y el libaa-dev), la cosa ya esta puesta (he copiado la libreria al /lib), pero, me sigue tirando el mismo error. segun yo es por la configuracion del dispaly de ttyquake, pero no tengo ni idea de como debe estar para que funcione.

EDIT: prometo que actualizare en breve.

3 comentarios:

  1. Grrr. Ni se cuanto tiempo intentando lo mismo.

    Voy a seguir tu blog a diario. Compartimos problemas y dudas transcendentales sobre Debian, de algun modo (antes escribí más pero es que me ha dado error, y he tenido que reescribir)

    ResponderEliminar
  2. Hi Niky45
    Acabo de dar con tu blog y lo encuentro summammente interesting. Yo empecé hace mu poco en Linux, pero a muxa honra, viste?. Aquí que estoy. Empecé con una versión de Mandriva, el instant-ON, pero fue mal. Aunque, sigo encandilao con el Mandriva-One. Luego descubrí el Ubuntu 10.04 y mejor. Cuando llegué a ti estaba tratando de montar el 64Studio (es basado en Debian) en un HD externo, usb, de 320Gb (el material con el que trabajar suele ser gordo, video, música, ya sabes) que fuera portable & pudiera arrancarlo en cualquier máqina. Y aquí que estoy. Veo que controlas mazo, como dice mi sobrino. Y yo sin guía. Ojalá pudieras hacer una tú, tan locuaz. Una specie de syllabus, que uno pudiera seguir para hacerse humano en linux y llegar a poder hacerse esos scripts a propia medida. Mi pregunta, en serio, sería: Qué tendría q leer y aprender para hacerme desarrollador en Linux. Y allá que iría. En fin, ojalá pudieras. Saludos. Y Congrats por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. vaya, gracias, Silver-Stone.

    voy a intentar responder brevemente: para ser "desarrollador" (je.... mientras escriba en bash no me considerare mas que chapuzas... eso no es desarrollar de verdad, es solo simplificarse la vida), a mi manera, lo unico que tienes es que ir aprendiendo a manejar bash. y... bueno, te recomendaria el man (el otro dia vi que esta super completo), pero el mejor sitio es este:
    http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html
    eso, y tener algo que solucionar, o que simplificar... yo empece por tonterias cuasi-inutiles (bueno, el F4A no es tan inutil, si no fuera por lo que cuesta bajarselo para tres veces que lo uso...), y he acabdo consiguiendo que, sin un gestor grafico (como gdm), al loguearme en la tty me arranquen las X automaticamente.

    para ese tipo de cosas, lo mejor que hay es bash. bueno, y conocer el sistema (y para esto, nada como google.)

    por cierto, referido al Hd externo como live, en este blog tienes algo parecido a un manual (en realidad es un caos, pero... menos es nada):
    http://historiasdeunalinuxera.blogspot.com/2009/12/trasteando-series-2-memoria-usb-1.html
    no obstante, te recomiendo seriamente un entorno chroot. el usb es terriblemente lento para trabajar desde ahi. (de hecho, mi proyecto de usb live al final se ha quedado en nada. )

    @ Leningrado: gracias!!! :)

    ResponderEliminar